La enfermedad del SARS-CoV2 provocada por el COVID-19 llegó a todo el mundo, y con ella las diferentes acciones de los gobiernos en todo el mundo.
En mi rol de coordinador de producción multimedia el reto estaba dado: ¿cómo producir de forma consistente, con información de última hora, con contextos variables, un enlace noticioso de forma coordinada con las televisoras, radios y medios de comunicación digitales?
En el camino creamos y reinventamos. Cientos de televisores y dispositivos móviles sintonizados con la señal matriz que producíamos para los diferentes canales de televisión comerciales del país, así y durante más de 200 conferencias de prensa en vivo, Costa Rica se informaba del avance de la COVID-19.
Jamás diría que es el trabajo de una sola persona, pero por circunstancias de la vida me correspondió crear un departamento ad hoc de ingeniería y operaciones con un equipo talentoso en la Dirección de Información y Comunicación de la Presidencia de la República y con los valiosos aportes de Ricardo Prado Calderón, Henry Oviedo, Natalie Montoya Leiva y Alonso Achío, todos acompañados por la mística y entrega de SINART quién nos proveyó de los recursos técnicos, de apoyo, y también de amistad durante la incertidumbre de los días.
A manera de anécdota: Un medio de comunicación incluso realizó una parodia de la gráfica desarrollada para las conferencias de prensa y el enlace nacional con las televisoras.